TRADICIONES?

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Leendo periodicos y uno que otro feed, uno se entera de muchas cosas, violencia, agresiones, espectaculos, etc. y en su mayoria cosas sin importancia, si quieren ver traumas, sangre y exageraciones pueden consultar el muy amarillista "Nuestro Diario" y en un menor grado "Al Día" y como diria una cuata... "...ese solo lo leen los albañiles..." pues no solo ellos creo, a muchos les gusta ver a las chichas, o "La Matraca" (que chingadera mucha!) o los que se las llevan de "finitos" pues la "Prensa Libre" nunca falta por su amplio contenido de publicidad y "ofertas" (ya nos estan lavando el coco en como gastar nuestro ya devaluado aguinaldito) y los pseudoeconomicos pues encontraran mas aficion por "El Periodico" aunque no faltara algun otro pervertido que guste de ver/leer la "Extra" y no digamos otros... (Como supieron que era el Sexo Libre? jajaja), pero entre tantas cosas de las cuales se puede enterar uno en estos medios, hay uno que sincera y honestamente... Me puso pa' vergazos!!! (confieso que he estado un poco apartado de todo por varias razones) pero me enteré de que ya no va a haber "El Desfile Navideño de Paiz" (y sus proveedores).

Yo se que hay mucho mas detras de la simple cancelación del evento, como que todo lo pagaban "los proveedores" y que las politicas de Paiz son cerradas en cuanto a conservar esta tradicion de mas o menos 20 años en nuestro país, esto era una de las pocas cosas que conservamos nosotros los chapines, esto era tan tradicional, como comerse un tamal y tomar una taza de ponche en cualquier casa para navidad, hechar pino en la cuadra, para que sea alegre, las "tremelladoras" de 3x10 (nunca se me olvida esa publicidad) o él brindis del bohemio con "Chalio Titipuches" porque perder esta tradición? porque dejar que se desvanezc de a poco, como robarse el niño del nacimiento mi hermano se robó uno el año pasado mucha y no se imaginan que bueno fue eso!

Muchas personas hoy en dia tenemos esos recuerdos de la infancia de ver el desfile, voltear a ver y en todos lados ver gente con "chirices" en el cuello, comiendose un algodon de azucar, o un "chupete", los patojos haciendo burbujas de jabon y el compas de ritmos con sabor a navidad y ver hacia arriba y ver a la ardillita de la Sharp salundando, o al Pollo Rey, en fin son muchas cosas que vienen a mi mente cuando escribo esto, bellos recuerdo de mi niñez, donde quedaran los sueños de nosotros los futuros padres de llevar a nuestros güiros al desfile?

Me acuerdo de un año (no me acuerdo cual) que para variar estaba hasta la mierda... que mi mamá (ah... mi madre como la quiero!) nos subio a mi hermano y a mi a una "pestaña" que habia en el edificio que estaba a la par del Pollo Campero que estaba enfrente al antiguo "Banvi" en la 27 Calle sobre la 6a. Ave, les juro que le costo un Huevo! pero todo era para que lo vieramos, porque sabia que nos gustaba mucho, y despues nos recompensaba en ese Campero, eso si teniamos que aguantar esperando a la par de la mesa, haciendo "presion psicologica" a la gente que todavia estaba comiendo, ya no comian tranquilos pero asi era.

Ahora me dicen que para hacerlo "mejor" se inventaron el no se que putas del corazón de la música a los que no les gusta (haganle huevos!) pero honestamente ese pizadito de Carlos Peña no vale la pena para cambiar esa tradición ni esa retahila de artistas, (que probablemente tengan talento) no pueden ocupar ese lugar, JAMAS! llegaran al minimo de felicidad que el desfile creaba en los niños guatemaltecos, Lastima! de verdad !Que Lastima! que algo tan excelente haya acabado, así es... ya que... (y eso sin dejar a un lado a la gente que este representaba un trabajo) ahora es mas dificil todavía, pero bueno solo me queda decir: "Gracias, muchas gracias...
Cerotes!!!!!


Fumado por Danny_O a las 2:21 p. m.  

3 comentarios:

Jajajaja, buenas tus anecdotas, que malo eso de que se suspendio el desfile de Paiz, pero que le vamos a hacer es parte del mercadeo mundial, recorda que ahora Paiz es una division de un consorcio de almacenes de los Usa, y puede que parte de la reestructuracion sea el eliminar ese tipo de actividades, bueno, es mi humilde opinion, Saludos.

Miguel dijo...
21 de noviembre de 2007, 8:55 p. m.  

va a hacer falta verlo tirada en el sillon de mi casa, me recuerdo que antes era mas bonito cuando lo hacian en la noche! vos lo viste alguna vez?

Alexia dijo...
30 de noviembre de 2007, 10:05 a. m.  

Miguel: es obvio que la "restructuración" demandaba el eliminar esta actividad, y es mas ya esta hecho de acá no hay pa' donde, es solo la nostalgia de que ya no estará mas.

Alecksya: Yo te confieso que el año pasado ni siquiera lo vi por la tele, pero si me acuerdo de eso, las luces de las carrozas y todo, pero bueno... ya no mas.

Danny_O dijo...
30 de noviembre de 2007, 10:34 a. m.  

Publicar un comentario