IGUALDAD?

martes, 2 de octubre de 2007



Es mucho lo que se dice (y lo que se piensa sobre todo) que Guatemala tiene una sociedad "machista", que muy probablemente exista, pero que de todos modos sea una mierda retrograda, le sumamos las ideas "feministas" de los últimos días y que tenemos? Nada mas, que una lucha de contrarios que lo unico que hace es confrontarnos mas, ...que si no queremos dar nuestro brazo a torcer... que la liberación... que si son tan capaces de hacer todo lo que nosotros hacemos... y me gustaría enfocarme en este último porque no se que pasa en realidad... (y no quiero alborotar a las masas) pero porque pelear contra algo que en estos tiempos es tan cierto y comprobable como lo es la capacidad de las mujeres (en todos los aspectos) en comparación a nosotros, y es que a como me enseño mi mami a las mujeres se les respeta y se le valora por su persona y también por su trabajo (es enfermera y un ama de casa abnegada) JAMAS! nos dijo que hiciéramos tal diferencia, pero esto no se trata de lo que me hayan enseñado, es mas bien al mundo que nos rodea que nos da esos mensajes "subliminales" (entiendase mierditas escondidas o peladas disfrazadas de abstractas).

Porque las mujeres en la actualidad ocupan cargos públicos, manejan empresas , son parte principal de muchas actividades sociales, políticas y económicas en cualquier lugar del mundo, cierto es también que hace unos 25 ó 30 años las cosas no eran "exactamente" iguales, pero me imagino que la necesidad de ser exitoso es lo que como pueden darse cuenta IGUAL para todos, así como lo desenvolverse por si mismo, ser independiente y sobre todo ser HUMANO nos corresponde a TODOS, hombres y mujeres por igual, no se que tanta es la chingadera, lo platicábamos con mi "reinita" y me dijo: "...Es que lo que pasa es que queremos que ustedes se dignen a hacer las cosas de la casa, (a que de ahuevo me salió dije yo con una mi cara de "te entiendo...") entonces me puse a pensar y le dije: "Y por eso es tanta chingadera" digo, porque en realidad y soy completamente honesto no soy una persona que haga muchos "quehaceres" en la casa, y no por esto deba ser un Machista a morir o si? yo creo que la razón y la inteligencia Dios nos la dio a todos y solo es cuestión de ponernos de acuerdo porque si se dan cuenta las mujeres han comprobado fehacientemente que lo pueden hacer todo , sino miren el mundial femenino de fútbol, sin pajas les digo que esas chavas mucho nos dan una verguiada cualquier dia de la semana a nuestra selección nacional con todas sus "estrellas" (ah... pando mas pizado como sos de mula!), ambito en el cual se supone que "es exclusivo de los hombres" y no asi en casi todos los deportes por igual; si ponemos otro ejemplo esta Heidi Juarez y las medallas ganadas para nuestro país, por supuesto hay otras que deberían ser remplazadas pero ya! (como La Ministra de Educación ó la Ministra de Gobernación) pero no por su sexo sino por su trabajo, que bien lo puede hacer un hombre u otra mujer...

En fin para mi y desde mi poco usual punto de vista las unicas 2 diferencias que existen entre nosotros son en primer lugar "nuestros órganos genitales" (o sea chepito y la maria) y la capacidad para echarle mierda a la mara en sus espaldas, me van a disculpara mamaítas, pero las mujeres son mas peladas digo lo hacen con mas tirria pero no es ahí donde se hace la diferencia, esta se hace cuando le hablan otra vez, como si fueran amigas de toda la vida y tuvieran la confianza del mundo y lo hacen con una cara de "yo jamás hablaría mal de vos"; cuando nosotros simplemente lo diríamos a la cara, sin tapujos ni prejuicios (frase muy famosa entre nosotros "...vos sos una mierda."), y esperando como respuesta algo no menos agraciado pero eso si, honesto.

Algo que nos hace grandes como seres humanos es la capacidad de burlarnos de nosotros mismos, entonces porque no dejar la confrontación y cagarnos de la risa un rato.

Este video me llegó porque esa alanis que bien se burlo de la "manipulación sexual" de las mujeres y como "dicen" que vienen los BlackEyedPeas (ay Fergie mamayita) esto quedo de perla.

Fumado por Danny_O a las 10:46 p. m.  

1 comentarios:

No sabes cuanto me hiciste reir con este post, -que de ahuevo te salio!- jajajajaja hay manin, yo no creo que sea tanto eso de los "que haceres del hogar" aunque confieso que yo tambien lo pelie mas de una vez, pero bueno, lo que si te rebato es que los hombres son mas peladores que las mujeres! ! ! talvez no se pelan entre ellos, pero si que lo hacen con nosotras o no??? si ya me he escuchado sus conversaciones profundas.
-Mirate esa! enseñando las piernas, lo que quiere es que se las toquen-

-No vos, aquella no te conviene, yo se porque te lo digo-

- Alli va la gauchito, donde quiera, como quiera y cuando quiera!-

jajajajaja esas son unas entre tantas, pero bueno, que mas da! !

Riamonos de la Maria y el chepito! jajajajajajajaja

Alexia dijo...
5 de octubre de 2007, 10:40 a. m.  

Publicar un comentario