A DONDE VAMOS?
jueves, 1 de marzo de 2007
No se si se han enterado de todo lo que esta pasando, pero la situación cada vez se torna más y más difícil cada día para nosotros los guatemaltecos, porque por un lado estamos infestados de ladrones y mareros que no hacen más que chingarnos mucho más la de por ya jodida forma de vida que tenomos con los asaltos, secuestros, extorciones y demás; obligandonos a sentir miedo y hasta a veces panico, además de sentirnos indenfensos y de manos atadas, porque las personas que supuestamente deberían velar por salvarguardar nuestra seguridad se ven implicadas cada vez más en hechos vergonzosos que denigran inmensamente a la mierda de policia que tenemos; no sabemos a quien recurrir; como lei en la prensa un día que una señora comentaba que no era bueno que el ejercito saliera a las calles, porque era militarizar la cuidad! (imaginenme como la gran puta!) yo no se Uds. pero a mi me toca ir en bus de vez en cuando y me aguebo! talvez me siento un poco mas seguro cuando miro el chalequito anaranjado a lo lejos, pienso: "por lo menos les va a costar mas!" (aunque quien nos salva de los chalecos verdes pura ironia pero bueno...) entonces seguramente a esta señora NUNCA ha vivido un asalto o conato de asalto (tipico ex-marero-predicador-vendedor de dulces-ex-convicto-etc.etc.) si la fuerza militar debe moverse y actuar en pro de la poblacion no? entonces que pasa cuando 4 policias asesinan de la forma mas sanguinaria a 4 candidatos al PARLACEN extranjeros en Guatemala, esto no es solo un asunto politico, también económico y cultural; porque a pesar de que uno de estos hoy fallecidos Salvadoreño es decendiente de unos de los extremos derechistas en el conflicto armado de El Salvador.
Los intereses politicos nos hacen mierda en otros muchos aspectos, ahora resulta (y no es nada nuevo) que los Salvadoreños no quieren venir al pais porque hay demasiada inseguridad y lo peor es que estan en todo lo correcto! porque nosotros mismos no podemos estar seguros acá muchas personas piensan que irse a vivir a los limites de la ciudad (No carretera a El Salvador y Sacatepequez porque esos ni cuenta se dan del vergueo) para tratar de apartarse de la delincuencia, pero que pasa, primero dijeron San Jose Pinula y se lleno de mareros, despues Villa Nueva y se lleno de mareros, después ruta al Atlántico y se lleno de mareros, y así puedo seguir, a donde quiera que uno quiera irse se va a llenar de mareros y ladrones, porque esos pizados parecen "Gremlins" pero los gremlins son de ahuevo porque son chulitos antes ahora estos ni mierda y se reproducen como tales, y talvez sea parte de nosotros la culpa (y del Maldito Gobierno!) porque andamos fomentando la musica de regetón que no hace mas que inducir a los patojos pobres de mente que piensan que ser un pandillero y haber estado en la carcel varias veces y recibir balazos, es la solucion para ser aceptados en sociedad o ser pseudopopulares (es otro rollo pero viene al caso) y dejando a tanta gente pedir limosna, etc. etc.
Por la poca educación social que tenemos dejamos que esto nos consuma y se apodere de nosotros, culpando siempre a la situación y sin hacer nada al respecto esperando que las "autoridades" se ocupen de eso porque es su trabajo, pasamos por alto otras cosas como la negligencia de los servicios populares e instituciones publicas como el agua potable que ahora cobro la vida de por lo menos 2 personas al darse el hundimiento de tierra en la zona 6, que paso con los planes de contingencia? que paso con los entes encargados? todos se echan la chibolita de culpa entre si, sin embargo quien da solución a las familias? el mierda de Presidente que tenemos (por cierto no vote por ese 0-T) ó el nariz de roncha que tenemos por alcalde que no se pudo prevenir (a pesar de que se notifico con bastante tiempo y les pelo!) porque los fondos son insuficientes, y ven las obras como el "Transmetro" que puede que sea un buen sistema pero si se estudia y planifica bien! no como la cagada que se echaron yo (gracias a Dios) no vivo en el area de Villa Nueva y áreas aledañas, pero me toco un día sufrir ese caos diario de viaje a la ciudad (2 horas del CC Santa Clara a la Aguilar Batres) y tener el DESCARO de decir que es normal, o decir que se usa en infraestructura y no ven esa mierda de puente que construyeron en el interior que se derrumbo, a Dios gracias que esa mierda no estaba terminada que sino hubiera sido peor!
La malversación de fondos es increible, y donde creen que esta una gran parte de los ingresos del país aparte de la Agricultura? Pues en el TURISMO, el cual definitivamente disminuyó y sigue en disminución a raíz de los hechos violentos que han pasado, entonces no solo no tenemos seguridad, no tenemos calidad de servicios y un lugar seguro para vivir, sino que lo poco destinado para nosotros (porque llegara un 20 o 25% del total, lo demás son huesitos y hueveos) se reducira considerablemente día con día porque el poco ingreso se vuelve cada vez menos, entonces A Donde Vamos? que pasará con nuestros hijos estaran seguros en su colegio o escuela? o estas ultimas ni existirán? si hay un 60% de desempleo entre la población llegaremos al 80 o 90%? no creo que sea una forma justa de vivir, Yo como ciudadano guatemalteco le pido a todos estos culeritos candidatos (que ya empezaron su chingadera por cierto) que lo que nosotros queremos es simple: Trabajo, Seguridad y Salud yo se que suena imposible, pero que nos dan entonces? que pedimos entonces? no se trata de cumplirse de la noche a la mañana, pero que almenos la justicia castigue a todos los criminales como tales, nunca me habia sentido tan feliz al ver la foto de un profugo de la justicia en la tele como vi a los hijos de puta del Banco de Comercio, esos son los verdaderos criminales, manejan nuestra economía y nos pagan con fraudes, esos pizados son los peores esos se roban la vida de la gente, sus esperanzas y todo, si empezaramos a seguir las directrices correctas, en lugar de recuperar Pavon recuperariamos el país a Guatemala, no por patriotismo ni, ni mierda, sino por nuestras vidas, por la de nuestros hijos, por la de nuestros seres queridos.